Centro Ecuménico de Integración Pastoral

Programa de formación del Niño, Niña,

 Adolescente y Joven Trabajador

Area de educación primaria

 

1. Educación primaria

a) Sensibilización a padres y madres de familia, empleadores/as, empresarios que permita el acceso y el apoyo directo NNATs en sobre-edad escolar para facilitar su educación en atención directa y reforzamiento.

b) Apoyo para facilitar el acceso al derecho a la educación

c) Implementar una escuela alternativa de educación primaria acelerada que promueva espacios recreativos, culturales, deportivos, y que contribuyan en la atención a la salud, atención legal, social y psicológica de los NNATs en sobre edad escolar.

d) Realizar procesos de reforzamiento escolar con NNATs en edad escolar que permitan su permanencia y mejorar su rendimiento educativo.

 

2. Educación media, ciclo básico

a) Sensibilización a padres madres de familia, empleadores/as, empresarios que permita el acceso y el apoyo directo a los adolescentes y jóvenes trabajadores para continuar sus estudios en el nivel medio básico.

b) Implementar alternativas de educación básica para la vida que incluyan espacios recreativos, culturales, deportivos, y que contribuyan en la atención a la salud, atención legal, social y psicológica para adolescentes y jóvenes trabajadores.

 

3. Organización y promoción de los derechos de la NAJT

a) Promover y fortalecer la organización, participación, reflexión e intercambio entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores que aporten a la exigibilidad, cumplimiento y defensa de sus derechos.

b) Implementar una escuela de formación en derechos humanos, participación ciudadana, y liderazgo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores.

c) Conformar y fortalecer la organización de madres y padres para la gestión e incidencia en favor de cumplimiento de los derechos de la niñez.

d) Promover acciones para la protección y promoción los derechos de la niñez, adolescencia y juventud con garantes y co-garantes.

e) Desarrollar espacios lúdico-pedagógicos, culturales y sociales de integración familiar.

 

 

 

Síguenos en :

Ubicación

8a calle 19-33 zona 3 Quetzaltenango, Guatemala

Teléfonos: +502 7767-3695 , 7767-3696

e-mail: contactenos@ceipa-ac.org